El Grupo Antena 3 cambia a una nueva identidad corporativa llamada Atresmedia

grupo_atresmedia

El Grupo Antena 3 ha ido creciendo desde que se estrenara hace 20 años como el primer canal privado de España, hasta llegar a realizar empresa en TV, radio, cine, internet (multimedia) y en diferentes eventos. Hoy día es una de las más importantes compañías audiovisuales de España con canales de televisión y emisoras de radio que cuentan con una gran audiencia. Por ello el Grupo Antena 3 ha cambiado a partir del 6 de marzo de 2013 la identidad de su grupo con el nuevo nombre corporativo ATRESMEDIA, donde agrupará sus diferentes actividades en áreas diferenciadas como Atresmedia Televisión, Atresmedia Radio, Atresmedia Digital, Atresmedia Publicidad y Atresmedia Cine, manteniendo la identidad de cada una de sus marcas.

Los canales nacionales que se engloban dentro de Atresmedia Televisión son Antena 3 (Antena 3 HD), laSexta (laSexta HD), Neox, Nova, Nitro, Xplora, laSexta3, Antena 3 Internacional y Gol Televisión (Gol TV) que tiene alquilada a Mediapro. A éstos hay que sumar los medios dentro de Atresmedia Radio como son Onda Cero, Europa FM y Melodía FM.

El nuevo logotipo del grupo, creado por Juan Ramón Martín Muñoz, parte según comenta del número tres y del triángulo que se haya dentro del logotipo de su primer canal Antena 3, a partir de este polígono se suman el resto de triángulos de cada uno de los diferentes medios del nuevo Atresmedia que a su vez toman el color representativo de cada uno de ellos.

Aunque las comparaciones son odiosas, el nuevo Grupo Atresmedia sigue el mismo movimiento lógico tras la absorción de laSexta, que Mediaset cuando adquirió Cuatro, pasando a denominarse Mediaset España. De esta forma Mediaset consiguió posicionarse muy fuerte en España, por lo que Atresmedia muy probablemente siga el mismo camino.

Copyright © 2017 Mi Tele Online - Television TDT online en directo y a la carta.